miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuarta plaza en el Rallye La Palma Isla Bonita para Marco Lorenzo y Néstor Gómez, ahora segundos en el regional



-El equipo titular de Siam Park y Luabay se vio perjudicado por problemas de embrague en el Porsche 911 GT3 y una penalización posterior de cuarenta segundos.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez se desplazaban al Rallye La Palma Isla Bonita con la intención de sumar el mayor número de puntos posibles en su objetivo por alcanzar plaza de podio en el campeonato regional. La dupla del equipo Siam Park y Luabay demostró un nivel cada vez más competitivo, pero un inconveniente con el embrague les impidió pasar de la cuarta plaza, aunque no en vano sumaron los puntos suficientes para ser ahora segundos en el campeonato canario de rallyes y con ello prácticamente finiquitar el título en el apartado GT.

Si a un rallye competido le añadimos el factor climatológico la situación se vuelve realmente complicada. Esto sucedía en la noche del viernes, cuyo único tramo nocturno se mostraba con abundante agua y una lluvia persistente. En esa situación Lorenzo marcó el octavo mejor tiempo debido a un trompo. Al día siguiente comenzaba de manera espectacular con dos segundos puestos consecutivos, lo que ayudaba al equipo tinerfeño a ir remontando posiciones con celeridad. Pero el Porche 911 GT3 de Copi Sport se veía acosado en ese momento por problemas de embrague, situación que se hacía aún más complicada en la cuarta prueba especial. Esto llevó a un arduo trabajo en la asistencia, lugar donde el equipo técnico mostró su eficacia para cambiar el propio embrague en un tiempo récord, a pesar de una penalización de cuatro minutos –cuarenta segundos reales-.

De ahí hasta prácticamente el final el equipo Siam Park y Luabay marcaba sistemáticamente las segundas posiciones, situación que les llevó a remontar a pasos agigantados. Una clara muestra de su evolución que quedó contrastada instantes después con su primer scratch a los mandos del Porsche. A la postre tan sólo el inconveniente mecánico impidió a Marco y Néstor alcanzar un merecido podio y con ello unos buenos puntos para el regional. La cuarta plaza final supone avanzar un puesto más en el campeonato regional hasta su próxima participación en el “Isla Tenerife”.

Marco Lorenzo estaba satisfecho “por las evoluciones mostradas en este rallye. He estado muy cómodo y hemos rodado con buen ritmo, y creo que los tiempos confirman que vamos por buen camino. El equipo hizo un gran trabajo sustituyendo el embrague, una tarea que no es fácil, y ello nos permitió seguir corriendo bien e incluso marcar un scratch por primera vez. Ahora nos toca preparar bien la próxima prueba y tratar con ello de consolidar nuestro podio regional”, concluyó el de Copi Sport.

Fernando Capdevila también alabó las prestaciones de Lorenzo “ya que hizo un gran rallye con unos tiempos de primer nivel. Tuvimos que solventar un problema con el embrague que nos hizo perder un tiempo importante, pero lo que es de destacar es que Marco y Néstor mantienen una línea al alza como se ha visto en La Palma. Ahora son segundos en el campeonato y tienen serias opciones a mantener plaza de podio a la conclusión del mismo”, finalizó el responsable de Copi Sport.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario