miércoles, 13 de octubre de 2010

Primera y espectacular victoria de Javier Ruiz en el Master Junior Formula, que visitó este lunes y martes el Circuito de Castellolí



-El piloto grancanario sorprendió a todos por sus prestaciones y sumó a la victoria un tercer puesto logrado en la primera manga.

Gran comienzo de semana para Javier Ruiz. El piloto canario que compite apoyado por Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer saboreó en la segunda manga final su primera victoria de la temporada, primera a su vez en monoplazas, la cual ha llegado en el cuarto meeting del año. En dos jornadas donde la lluvia y el viento han sido protagonistas, Ruiz ha demostrado su capacidad al volante a pesar de llegar tras un buen número de semanas sin competiciones oficiales.

Dos bonitas jornadas que comenzaban cerca del mediodía del lunes. Cuatro sesiones previstas de entrenamientos libres que en un comienzo se realizaban sobre un firme totalmente seco. Aprovechando cada minuto para tomarle el pulso al F-BMW, Ruiz se preparaba para unas siguientes sesiones en mojado. Una situación de la que iba a sacar un gran provecho, sobretodo al ser la primera vez rodaba en estas condiciones. Lamentablemente las inclemencias meteorológicas iban cada vez a peor y se suspendía la última sesión, así como los últimos compases de la tercera.

La mañana del martes, jornada en la que se adelantaba el horario previsto inicialmente, tenía su principal punto de interés en los entrenamientos cronometrados oficiales. En plena lluvia Ruiz marcaba el cuarto mejor registro desde la tercera vuelta, viéndose perjudicado por una leve salida que dañaba un soporte aerodinámico y cargaba de puzolana el fondo plano del F-BMW, debiendo acabar así la sesión.

En un trazado que se le da especialmente bien, Javier Ruiz acabó la primera manga, también en lluvia, en una meritoria tercera plaza, después de haber rodado segundo a poco del final. Un resultado que suponía el cuarto podio consecutivo en la temporada de su debut en monoplazas. Pero la mejor noticia estaba por llegar.

El grancanario tomó la manga final de una manera espectacular, y ya en la primera vuelta remontaba de la tercera plaza a la cabeza de carrera, para no abandonarla hasta el final. Ahora en seco, pero con una pista sucia y húmeda, en ocasiones hasta con entradas de agua a modo de riachuelos, salvó distintas vicisitudes que cerca estuvieron de dar con sus ilusiones al traste. En definitiva una victoria que le mantiene con opciones al podio final de temporada.

Javier Ruiz comentó al bajarse de lo más alto del podio que “ha sido un gran escenario para vencer. Siempre tuve buenos resultados aquí y confirmarlos con una victoria ha sido un gran regalo, especialmente para mi padre que cumple años hoy. La lluvia, el coche de seguridad, conseguir el podio absoluto en la segunda manga incluidos los F3, tener opciones al podio final del campeonato, son razones que nos dan mucha moral para atacar con ganas las dos pruebas que restan, Montmeló y Motorland”, concluyó feliz el piloto grancanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario