jueves, 14 de octubre de 2010

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se dan cita en la tercera prueba del campeonato regional de tierra en Gran Canaria



- Sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX inscrito por el CD Fuertemotor tratarán de conservar sus opciones a los puestos altos del campeonato.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, inscritos con el número cuatro en el Rallye de Tierra de Gran Canaria, se juegan buena parte de sus opciones en el campeonato regional. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura en perfecto orden de marcha, jugarán la baza de haber puntuado en La Palma, Antigua, y la opción de hacerlo en Gran Canaria, si puede ser próximo al podio.

De lograrlo tendrían serias opciones al podio final, o incluso a decidir el título en Fuerteventura a comienzos de noviembre, según los resultados del fin de semana. Todo ello teniendo en cuenta el sistema de puntuación del certamen regional de rallyes sobre tierra. Para el majorero será el segundo rallye de esta modalidad que dispute en Gran Canaria sobre esta superficie. Habitual en las pruebas de slalom con notables resultados, la cita del fin de semana es diametralmente opuesta. Con una competencia bien armada será importante salir con un buen ritmo para perseguir sus opciones a lo largo de los diez tramos cronometrados previstos por la organización.

Dos de los tres recorridos serán familiares por su entorno al majorero y al grancanario, como es el caso de Santa Lucía y la Bahía del Pajar, escenarios que recientemente han estado programados en la modalidad de slalom. Bahía Feliz por el contrario será el lado opuesto, aunque en su conjunto cada kilómetro será decisivo. El recorrido final lo forman: “Pozo Izquierdo-El Doctoral” (8.12 km. a las 9:40 h. y 11:30 h.), “Bahía Feliz-Juan Grande” (5.05 km. a las 10:15 h. y 12:05 h.), “El Doctoral-Pozo Izquierdo” (8.35 km. a las 13:35 h., 14:50 h. y 16:10 h.), “Juan Grande-Bahía Feliz” (4.90 km. a las 14:10 h.) y “El Pajar” (2.92 km. a las 17:10 h. y 17:40 h.)

Gustavo Sosa comenta que su intención es salir con “buen ritmo desde el primer minuto. No tenemos otra opción si queremos tener la oportunidad de una buena posición de podio, y la prueba en Gran Canaria es importante por que se suma, si o si, en el casillero final. Si hacemos un buen papel tenemos muchas papeletas, así que estamos muy mentalizados y con ganas de empezar a rodar”.

Rogelio Peñate, que vuelve a la derecha de Sosa, también coincide “en la importancia de hacer un buen rallye el próximo sábado. Gran parte de nuestras opciones pasan por ello y nos jugamos concluir de manera positiva en Fuerteventura semanas después. Hasta ahora nos hemos quedado siempre cerca del podio, pero si seguimos el buen camino que llevamos, en todos los aspectos, pronto llegará. Por último me gustaría desearle suerte al organizador de la prueba por sacar adelante esta modalidad en mi isla, un proyecto que no es fácil con la situación económica que nos acompaña, pero que tantos adeptos tiene en Gran Canaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario