domingo, 10 de octubre de 2010

Tercera plaza para Sene Cazorla y Yéssica Luzardo en el Slalom Isla de El Hierro



-El equipo grancanario se vio condicionado por un vuelco en la primera manga, por fortuna sin graves consecuencias que afecten a su próxima participación.

La primera visita de Sene Cazorla y Yéssica Luzardo a la isla de El Hierro no será de grato recuerdo. El equipo apoyado por Roca Negra Hotel & Spa, Naviera Armas, Moviauto, Quattro Rally, Productos Escamilla, Bar Playa, Racing Kart y Neumáticos La Aldea, no pudo alcanzar la ansiada victoria que les adelantase el título regional de slalom, al verse penalizados por un inoportuno vuelco en la primera de las tres mangas de carrera, siendo a pesar de todo terceros en la clasificación final.

Con el tiempo justo para reconocer un nuevo trazado para ellos, los tripulantes del Subaru Impreza estaban mentalizados de que luchar en terreno neutral iba a poner las cosas muy complicadas, pero a la vez emocionantes en su desarrollo. De ahí que desde la primera prueba cronometrada los tiempos iban a ser absolutamente decisivos, con un formato en el que se sumaban los tres registros.

Pero las cosas comenzaban torciéndose desde el primer instante. De manera inhabitual y poco común Cazorla y Luzardo sufrían un vuelco con el Impreza en los primeros instantes, pudiendo reanudar la marcha, cediendo en el trance algo más de trece segundos. Un tiempo relativamente escaso, pero un mundo en la modalidad de slalom. A partir de ese momento sólo cabría esperar el desarrollo de la prueba a la espera de nuevos acontecimientos.

Con el parabrisas dañado, y la visibilidad comprometida, la pareja grancanaria marcaba a continuación los terceros mejores tiempos, ocupando esa misma plaza en la clasificación general final. Un nuevo resultado en el podio pero infructuoso en su lucha por el campeonato canario de slalom. Un certamen donde continúan al frente a falta del Memorial Jorge Santana, fecha que dictará sentencia.

Por otro lado, prácticamente con total seguridad Sene Cazorla y Yéssica Luzardo estarán el próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Gran Canaria a los mandos del Subaru Impreza, defendiendo sus opciones al título canario de la especialidad. Los daños son leves y el principal impedimento en cualquier caso sería el tiempo disponible.

Sene Cazorla comentó al acabar la prueba que para “nada esperábamos acabar así. Llevábamos muchos años sin llevarnos un varapalo de este tipo, pero al fin y al cabo son situaciones de las carreras. Aún así el coche ha demostrado ser impresionante ya que nos permitió alcanzar un podio más a pesar del vuelco. El resultado no nos sirve de nada, por lo que en Gran Canaria se decidirá el título, prácticamente a todo o nada. Ahora nuestra principal tarea es acondicionar el vehículo para esta semana con la cita en el Rallye de Tierra de Gran Canaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario