domingo, 10 de octubre de 2010

Importante victoria en R2 para Raúl Quesada y Pedro Domínguez, después de realizar un gran trabajo en el Rallye Isla Bonita



-Tras un espectacular comienzo en la noche del viernes, el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport entra de lleno en la lucha por el título regional.

El Rallye La Palma Isla Bonita se presentaba como una verdadera prueba de fuego para la escuadra Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport. Raúl Quesada y Pedro Domínguez hicieron valer su clara línea ascendente a los mandos del Renault Twingo R2 y desde el complicado primer tramo del viernes comandaron la clasificación en su apartado, logrando mantener sus opciones en el campeonato regional.

Descaradamente clave resultó el desenlance del primer y único tramo celebrado en la jornada del viernes. Con la noche y una copiosa lluvia que comenzaba a empapar el asfalto a última hora de la tarde, cualquier cosa podría suceder. Armados de confianza y valor, Quesada y Domínguez marcaban un estratosférico cuarto mejor tiempo absoluto, alcanzando cincuenta segundos de ventajas respecto a su rival más directo en R2.

El segundo día de carreras esperaba con nueve tramos cronometrados y una difícil tarea de resistir. Salvando con éxito algún problema de confianza en el tren delantero del Twingo R2, Raúl y Pedro, junto con la buena labor del equipo técnico de Orteauto Sport, dejaban la unidad de Motor Arisa y Grupo Ari con un mayor grado de eficacia para los dos tercios de rallye restantes. Un trabajo que tuvo su éxito si nos atenemos a la mejora de los registros parciales, que en varias ocasiones estuvieron a punto de convertise en mejores tiempos dentro de la parcela R2.

Quesada y Domínguez administraban con éxito la renta de segundos de la primera especial, logrando finalmente la segunda victoria consecutiva en su grupo, tercera de la temporada, además de una espectacular séptima posición final. Un balance netamente positivo al ser una prueba de coeficiente diez y contar con una de las inscripciones más importantes en lo que va de temporada. Con ello el equipo ha conseguido permanecer en la lucha por un título regional cada vez más disputado y emocionante.

Raúl Quesada declaró nada más pasar el podio “el esfuerzo de todo el equipo y en especial de Antonio Ortega. El éxito es parte de ellos, especialmente desde el tramo decisivo del viernes, donde acertar con los reglajes fue fundamental. El aporte del equipo técnico fue espectacular en este sentido, y por ello también tengo palabras de agradecimiento hacia mi hermano Octavio. Ya el sábado utilizamos mucho la cabeza, y tras adaptar mejor la sensación con el tren delantero pudimos mantener la renta de una forma más cómoda en la segunda y tercera parte del día”, finalizó el de Valleseco.

Antonio Ortega indicó por su parte “el gran trabajo llevado a cabo por Raúl y Pedro. No ha sido un rallye fácil para nadie y lo han resulto con gran maestría. Lo del viernes sencillamente fue espectacular en unas condiciones muy complicadas. Debo agradecer el apoyo de los patrocinadores en esta participación que no teníamos prevista, y en especial a Silenciosos El Calero”, puntualizó el Director de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario