jueves, 14 de octubre de 2010

El Rallye de España, última cita del año en el campeonato del mundo de rallyes para Yeray Lemes y Rogelio Peñate



- La sexta participación en la especialidad para el equipo de las Islas Canarias supondrá una gran oportunidad para concretar lo que hasta ahora no han podido.

La próxima semana espera el Rallye de España, última cita del campeonato del mundo de rallyes en su división Junior. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que cubrirán su quinta cita del año en el campeonato, sexta en cómputos generales, tienen la oportunidad de resarcirse de la mala suerte que les ha acompañado esta temporada, precisamente en el único rallye que les pudiese resultar familiar.

En 2007 el equipo español debutaba en Cataluña en el escaparate mundial con un Citroën C2 S1600, y a pesar de no poder concluir demostraban su solidez con un mejor tiempo frente a una nutrida competencia. Este año con más dificultad si cabe al ser la primera etapa mixta (tierra-asfalto), por supuesto con los vehículos bajo una configuración de grava, está claro que los resultados finales pueden ser imprevisibles. Si a ello unimos un factor meteorológico cambiante, ni más ni menos que como el que esta semana ha afectado a la comunidad catalana, la situación podría ser más compleja para los participantes.

De cualquier manera llegar a la prueba de casa ya es todo un logro para el equipo de las Islas Canarias. Tras competir con anterioridad en Portugal, Bulgaria, Alemania y Francia, dejando siempre el sello de equipo rápido, unido a conocer la próxima semana un terreno mucho más familiar, podría hacerles disfrutar de jugosos logros. Lejos de la presión de marcarse un resultado concreto, Lemes y Peñate también conocen la importancia de llegar a la meta final situada en el podio de Salou. Ello sería un premio al sobresaliente esfuerzo de la pareja canaria, quizás en la temporada que menos pruebas han disputado, pero seguro en la que más experiencia han podido adquirir para un futuro inmediato.

Vital será la primera jornada del Rallye de España. Con casi 130 kilómetros cronometrados destaca la particularidad de ser una superficie mixta, con los problemas de neumáticos que ello puede acarrear. El segundo día es levemente superior al anterior en kilometraje contra el crono, mientras que en la última etapa sobresale el tramo rey del rallye, “El Priorat” con más de 42 kilómetros. En definitiva, tres días para no descansar y no descentrarse en ningún momento.

Yeray Lemes tiene claro que al ser la última prueba “del año todos llegamos con un semblante distinto. Para nosotros es la prueba de casa y queremos hacerlo bien de principio a fin. Deseamos terminar a toda costa pero también demostrar que estamos a buen nivel. Imagino que me serán familiares algunos tramos, aunque son ya tres años sin competir por ellos, pero en cualquier caso debemos reconocer bien y estar a la altura en Cataluña”, apuntilló el de Lanzarote.

Rogelio Peñate también destaca que “vamos sin ningún tipo de presión, y únicamente con el objetivo de estar en la meta final, y como dice Yeray, demostrando que podemos ser tan rápidos como los que optan al título. Somos positivos y creemos que en casa podemos hacer un gran resultado con el apoyo de lo nuestros y la calidad de Lemes”, destacó el copiloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario