jueves, 9 de junio de 2011

La Regularidad Sport se llevará también a la Montaña



- La Comisión de Clásicos de la FALP se reunió para hacer un seguimiento de esta actividad

 
Días pasados se reunió la Comisión de Clásicos de la FALP para repasar las actividades de este nuevo certamen, con asistencia de Enrique Rubio, José Reyes, Manuel Hernández y Francisco Sánchez.

Principalmente, la comisión trató el pasado 50º Rallye Isla de Gran Canaria, que confirmó la aceptación de esta modalidad desde la segunda prueba puntuable del certamen provincial, con una inscripción bastante alta que va camino de consolidar la especialidad.

En cuanto a la aplicación de los reglamentos, se va a insistir en la normativa al respecto de los reconocimientos o entrenos de los tramos con vehículos de competición, así como convocar una reunión previa a la salida del siguiente rallye con los equipos, para recordar aspectos sobre la seguridad y cronometraje.

Se acordó que no van a recibir puntuación alguna los vehículos retirados en cualquier tipo de prueba.

Por último y como acuerdo más importante de la comisión, se autoriza esta modalidad de Regularidad Sport en las pruebas del Campeonato de Montaña de Las Palmas, incorporando al reglamento particular de cada subida la normativa de la RS. La séptima edición de la Subida de Moya, organizada por la Escudería Azuatil, será la primera en incorporar esta modalidad en Gran Canaria.

La reunión acabó con un coloquio sobre el buen ambiente que se está viviendo en estos momentos con los clásicos deportivos y su incorporación a las competiciones de los rallys mediante la regularidad sport o RS, barajándose diferentes maneras para seguir con su promoción en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario