lunes, 6 de junio de 2011

MARCADA PROGRESIÓN DE SANDRO GONZALEZ EN LA 2ª CITA DEL “OPEN NAVIERA ARMAS – CICAR” DE KARTING



El Gran Karting Club de Gran Canaria
acogió a esta competición

San Bartolomé de Tirajana, 05 de junio de 2011. 


Imagen: cortesía de FotoSportCanarias.


Al joven piloto canario Sandro González (www.sgtkart.com) bien se le podría aplicar esa frase de “las cosas son como acaba y no tanto como empiezan” y así le sucedido en la 2ª cita del “Open Naviera Armas – Cicar” disputada este fin de semana en las pista principal del Karting Club de Gran Canaria.

Problemas, a pesar de su esfuerzo, en la sesión cronometrada donde se quedaba frenado en sus vueltas lanzadas al no podía adelantar en los compases finales a un piloto más lento que él concluyendo muy retrasado en la 17ª posición de la categoría TAG 125 - automáticos y en la cual quedan agrupados pilotos con diferentes niveles de preparación técnica.

Ya en sesión dominical y previa a la primera carrera se disputada la manga de “warm-up” (de calentamiento previas a las carreras), donde dejaba muestra de las posiciones que podían haber anotada en buenas condiciones al anotarse uno de las seis mejores cronos.

En la primera carreras de las dos en liza, partía desde el mencionado 17º lugar y desplegando su saber-hacer progresaba hasta la importante 9º plaza, con el valor añadido de emplear (por reglamento) los mismos neumáticos utilizados en la anterior cita de este “Open” en Lanzarote con su asfalto muy abrasivo, frente a los pilotos que debutaban en esta competición que calzaban ruedas nuevas.

Para la segunda carrera, partiendo dentro del “Top ten”, la consigna era mantener la misma clasificatoria, lo que conseguía para marcar un renovado noveno lugar final. Una tarea que no resultó nada fácil ya que debió defender la posición de los ataques de sus adversarios que conocían que las gomas de Sandro estaban en las últimas lo que por otro lado le impedía, a su vez, acometer cualquier idea de mejorar.

Una vez concluida esta cita Sandro comentaba que “Me he divertido mucho. Tras la disputa de la sesión clasificatoria estaba muy triste por haber podido mejorar. Ya en domingo me fui animando primero con los cronos marcados en el warm-up y luego por como se desarrollaron las dos carreras, con particular interés con al progresión realizada en la primera carrera. Con mis neumáticos muy usados estuve a menos de un segundo de la mejor vuelta marcada por los pilotos de cabeza de ambas mangas lo que habla bien de mis  posibilidades y las del resto del equipo. Esta vez estuvimos a altura de nuestro exigente kart (Chasis CRG y motor TM KF3 Júnior) no teniendo problemas físicos.

PATROCINADORES Y COLABARADORES DE SANDRO GONZALEZ TAVIO

La campaña 2011 de Sandro González Tavío en el mundo del karting sigue contando con la participación de las siguientes empresas: Mecánica Venezuela, Cafeterías Rubi, Rótulos Flexographic, Revista FotoSportCanarias, Autos Toni, Kmz Graphics y ABP sponsoring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario