martes, 7 de junio de 2011

UNOS 60 OFICIALES DE LA FALP AMPLIARON SUS CONOCIMIENTOS





Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Circuito Islas Canarias (Telde), la I Jornada de Oficiales de Automovilismo de la FALP, donde el objetivo fue actualizar conocimientos, reciclaje y puesta al día en normativas y medidas de seguridad, bajo la coordinación de la Comisión de Seguridad.

La participación fue extraordinaria, con unos 60 oficiales interesados en ponerse al día con los conocimientos nuevos y otros revisados, impartidos por los diferentes ponentes miembros de la propia FALP, o los ejemplos prácticos conducidos por expertos en seguridad y emergencias.

Los oficiales fueron tanto comisarios de ruta, como cronometradores, comisarios técnicos, jefes de equipos o comisarios de seguridad. Todos valoraron positivamente el acierto de esta jornada para mejorar sus actuaciones en las competiciones automovilísticas y se quedaron con ganas de asistir a una próxima convocatoria, con el objeto de seguir ampliando las directrices de cada una de las funciones de los oficiales, además de servir de intercambio de experiencias personales.
 
Después de las clases teóricas, se realizarán varios supuestos prácticos relacionados con la seguridad e intervenciones de urgencia, como la simulación de excarcelación de un piloto de su vehículo tras un accidente y nociones sobre extinción de incendios, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario