jueves, 9 de junio de 2011

TRES PILOTOS SE DISPUTAN EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA EN LA SUBIDA DE ARUCAS



La Subida de Arucas se disputa este domingo bajo la organización de la Escudería Aterura y será la cuarta cita de la temporada dentro del Trofeo Talleres Multimarca Enma de Promoción de Pilotos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Dentro de una tendencia de bajada de inscritos en las subidas de montaña, en esta primera cita del campeonato provincial de Las Palmas y primera del Regional disputada en Gran Canaria, los pilotos del certamen de promoción de la FALP son menos de los habituales, aunque en la lista de 39 participantes se encuentran pilotos noveles que no están inscritos en el "Trofeo Talleres Multimarca Enma", que todavía están a tiempo de registrarse oficialmente.
 
Los tres pilotos participantes son el nº 23, Aythami Afonso con el Citroen Saxo de Grupo N, un piloto que corre bajo los colores de la Escudería Racing Tías de Lanzarote, aunque durante muchos años el "patio" de su casa fue el trazado de esta rampa de poco más de 4 kms. entre Bañaderos y Arucas. Con el nº 17 sale Yeray Henríquez con el Renault Clio 16V de Grupo A, bajo los colores del club local Fan Motor, con muchas ganas de seguir en la brecha tras su singladura en el pasado Rallye Islas Canarias. Por último, abriendo la subida con el nº 1 sale el piloto de la Escudería Azuatil, Rubén Tapia, con Opel Corsa GSi de Grupo TA.

Ninguno de los pilotos que marchan en las primeras posiciones del certamen de promoción TME se han inscrito para esta prueba de montaña, lo que animará las posibilidades de unos y otros para las próximas citas.

La Subida de Arucas se disputa excepcionalmente en la jornada del domingo, con arranque de la manga de entrenamiento a las 9 de la mañana, mientras las verificaciones de los vehículos se adelantan a la tarde del sábado en las instalaciones de "Destilerías Arehucas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario