lunes, 6 de junio de 2011

Primer podio de la temporada para Javier Ruiz y Rafa Sánchez, demostrando su línea al alza en la Copa de España de Resistencia




- El equipo grancanario completó el fin de semana con una magnífica séptima posición final, dando muestras en Albacete del nivel alcanzado.

La Copa de España de Resistencia visitaba este fin de semana el Circuito de Albacete, lugar prácticamente nuevo para el equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, ya que Rafa Sánchez había competido en el mismo en su etapa de fórmulas, mientras que para Ruiz todo era desconocido. A la postre su calidad y los conocimientos de Monlau Competición en el Renault Clio Cup pusieron el resto para alcanzar el fin de semana más brillante de la temporada.

Desde los entrenamientos libres el dúo canario se mostró realmente competitivo, marcando Javi el cuarto mejor tiempo y Rafa el sexto, pero lo más curioso es que entre ambos se llevaban los mejores sectores del trazado de Albacete, donde por otro lado reinaba una temperatura ideal. A continuación, y en la misma jornada del sábado, se desarrollaban los entrenamientos oficiales, siendo el primero en partir a pista Javier Ruiz. Con un ritmo sensacional Ruiz marcó rápidamente el segundo mejor crono, pero posteriormente se iba a la puzolana en su tercera vuelta, no pudiendo regresar a la pista. Aun así se quedó con el quinto mejor crono. A continuación Rafa Sánchez tomaba los mandos del Renault Clio Cup prácticamente sin tiempo para revisar, haciendo suya la sexta posición en parrilla, lo que significaba por tanto un buen bagaje para los canarios.

            El largo día del sábado finalizaba con la primera de las dos carreras, muy cerca de la llegada de la noche. Javier Ruiz partió decidido y se escapó con el grupo de cabeza, lo que era fundamental para contrarrestar el handicap de dos minutos y medio en boxes, remontando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahora Sánchez, tomando rápidamente el ritmo, empujó lo suficiente para remontar desde el décimo tercer lugar al tercero en una gran tarde que significaba el primero podio para la pareja Ruiz-Sánchez en el CER.

            A primera hora de la mañana del domingo tuvo lugar la segunda carrera, donde debían sumar diez segundos más a su handicap por el podio del día anterior. Sánchez lograba un buen arranque pasando de la sexta a la cuarta plaza en el momento del cambio de piloto. Ahí Ruiz tomaba la pista nuevamente en séptimo lugar, lugar en el que acababa tras haber rozado con la punta de los dedos la quinta plaza. En cualquier caso, unos números sorprendentes por parte de Ruiz y Sánchez para su ser su tercera carrera en el CER.

Javier Ruiz destacó el duro trabajo “realizado en Albacete. La jornada del sábado fue muy larga y nos salió genial, al igual que la del domingo, aunque en esa ocasión tuvimos un poco de mala suerte. Ya sabemos lo que es el podio en este certamen, y se lo dedicamos a toda la gente que nos está apoyando”, finalizó el joven grancanario.

Rafa Sánchez se mostraba pletórico por un “fin de semana tan excitante. Hemos logrado un podio que era nuestro objetivo, pero sobre todo el resultado global nos permitirá seguir avanzando posiciones en el campeonato”, puntualizó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario