martes, 29 de marzo de 2011

EL TANQUE, MUCHO MÁS QUE UNA SUBIDA




El pasado jueves se presentó oficialmente esta prueba de montaña que, y a pesar de la crisis, vuelve al calendario con fuerzas renovadas.

En estos días hemos podido compartir buenos momentos con uno de los principales promotores de esta subida, el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de El Tanque D. Carlos Miguel Francisco González a quien le planteamos algunas cuestiones sobre la III Subida a su municipio:

El municipio de El Tanque, que usted representa como su concejal de Deportes, ¿Echaba  en falta una cita con el motor de estas características?

En verdad si. Aunque desde el año pasado se ha retomado de nuevo el tramo del Tanque para el Rallye Orvercame Norte, después del año sabático del 2009, una prueba de montaña es otro tipo de cita, ya que toda la concentración de organización y público es en el municipio.

¿Que va a suponer la reedición de la Subida a El Tanque para su municipio?

Para nosotros como corporación y para mí, en especial, la consecución de un reto que nos habíamos propuesto al inicio de legislatura, que era colocar la prueba de Montaña de El Tanque dentro del campeonato Interinsular, y devolverle a la afición del Norte y de El Tanque en particular una prueba de este calado en su pueblo.





¿Como ha surgido la idea de volverla a celebrar?

Pues la idea surgió de las inquietudes que muchos vecinos tienen hacia el mundo del motor, y de nuestro interés en poder llevar a cabo esta prueba. Un esfuerzo conjunto.

¿Cuenta, pues, con el apoyo de sus vecinos y comerciantes?

Buena pregunta, quizás sería bueno realizársela a ellos, pero espero que si, ya que redundará enormemente en la economía municipal, con la afluencia, espero masiva, de público durante esos 2 días.


En cuanto a la organización ¿Que tal el trabajo con la Escudería Daute - Realejos?

Fenomenal. Desde el primer momento, con su presidente D. Isaac León al frente, se han puesto a currar como bien lo saben hacer ellos para poder sacar esta prueba adelante.


¿Que podemos encontrar en su municipio estos días?

Primero que nada, nuestra gente, nuestros vecinos, siempre dispuestos a recibir a la gente de otros pueblos, y mostrarles lo mejor de nuestro pueblo. A parte de eso, sobremanera destacan dos cosas: Por una lado la gastronomía, con muchos y muy buenos restaurantes, y por otro, la belleza natural de nuestro municipio.







Algunas recomendaciones para los aficionados que se darán cita en esta prueba

Pues, aunque los aficionados son bastante entendidos, incidir en varios aspectos: Por un lado Seguridad, tanto por el bien de ellos mismos, como para la Organización, ya que es un factor indispensable para la buena celebración de la prueba,
    Y por otro lado, y no menos importante, mucho respeto por el paraje donde se celebrará la subida. Un entorno natural precioso y protegido que debemos dejar mejor de lo que lo encontramos.

¿Habrá una IV Subida a El Tanque?

Por supuesto, y con total seguridad será en el año 2012. Confío plenamente en ello.

Por último, imagino que su lista de agradecimientos es larga ¿verdad?

Como siempre los agradecimientos, en primer lugar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, en la persona del Ilmo. Sr. Alvaro Pérez, a las empresas privadas que desinteresadamente han puesto su granito de arena para poder llevar a cabo esta prueba, a los empleados municipales por el trabajo arduo que realizan antes y después de cada evento que se realiza en el municipio, que es un trabajo silencioso y que casi no se ve, ya que ellos comienzan cuando ya el resto de personas nos retiramos a casa, pero que es digno de mención, y especialmente a Pepe, empresario del sector del automóvil del Municipio, por su gran apoyo a este deporte y hacia mi persona en particular.

Como no, sin olvidar el trabajo inmenso de las Escudería Daute – Realejos, renovada y luchadora, así como a la FIASCT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario