sábado, 2 de abril de 2011

Curso de reciclaje y formación para 20 comisarios de ruta impartidos por la FIASCT


FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Prensa FIASCT                               Fecha: 30 de Marzo de 2011                                   Nota: 05/2011


Curso de reciclaje y formación para 20 comisarios de ruta impartidos por la FIASCT
El pasado Sábado se llevo a cabo unos cursos de reciclaje y formación en las instalaciones de la Autoescuela Daute en el municipio norteño de Los Realejos. Una veintena entre nuevos y ya experimentados comisarios de ruta asistieron a esta interesante jornada.
Uno de los objetivos que se ha marcado la FIASCT este año, es de formar y reciclar a nuevos comisarios de ruta, uno de los puestos mas demandados por los Organizadores a la hora de poner en marcha una prueba. Desde la Federacion, se incentiva primero al futuro comisario en disfrutar del automovilismo desde dentro, es decir, pertenecer a la parte organizativa y disfrutar al mismo tiempo de nuestro automovilismo. Es por ello que el primero de los cursos se haya llevado hasta el norte por el interés de la Escudería Daute en “poner al día” a los comisarios ante la inminente puesta en marcha de dos pruebas bajo la organización de dicha escudería.
La jornada se celebro el sábado por la mañana en Los Realejos, bajo la batuta de Francisco Negrín, Comisario Deportivo de la FIASCT y que puso al día a los 20 comisarios de rutas y sobre todo recalco y analizo con los asistentes algunas situaciones de carrera y como actuar sobre el terreno de la mejor manera posible. Hubo tiempo para la charla y los alumnos y comisarios valoraron muy bien esta experiencia.
Francisco Negrín, miembro de la junta de gobierno de la FIASCT y máximo responsable de las transmisiones en la misma comentó: es el primer paso en esta línea, que tendrá continuidad con al menos dos cursos más en la zona metropolitana y el sur de la isla. Hoy –sábado- nos hemos dado cuenta de lo importante que son estos cursos de reciclaje. Además de refrescar la normativa y el procedimiento de manual, exponemos diferentes casos prácticos que son muy útiles para tomar decisiones de gran importancia en cuestión de segundos.”
Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, agregó queremos que el nivel de nuestros oficiales sea cada vez más elevado y para ello es fundamental la formación. Además de renovar licencias y sacar nuevas, hay que preocuparse de que nuestro equipo de trabajo cuente, cada año, con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena labor.”
Ya se trabaja por parte de la FIASCT en nuevas citas y nuevos cursos en distintas localidades de la Isla de Tenerife, La Gomera y EL Hierro y así fomentar el enlace entre aficionados-organización-federación y entre todos ser parte fundamental del éxito de la celebración de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario