martes, 29 de marzo de 2011

José Román Ramos ha comenzado con excelente proyección su temporada de karting a nivel nacional




- Superando adversidades propias de lo desconocido, el joven piloto grancanario ha dado en tierras catalanas un importante salto cualitativo.

El piloto de la categoría Alevín, que cuenta con el apoyo de Horcasa, Premezca, Mhetasim, Roschi Technology, Faosur Contrucciones y Reformas, Puerto Grill y Royal AS, ha encontrado todo el soporte y cariño necesario en la experimentada escuadra de Sport Kart. Los representantes de Tony Kart se han mostrado muy interesados con la evolución de José Román Ramos Ramos, y muy especialmente desde el inicio de la presente campaña, donde a su desparpajo natural unió buenas maneras sobre la pista.

En el arranque del año pudo rodar al mismo nivel de los pilotos de referencia en su categoría, aun sin contar con la experiencia de ellos, a nivel de conocimiento de los trazados y de la lucha cuerpo a cuerpo elevada a la máxima exponencia. En la primera cita en El Vendrell, conocida por su participación en la Copa de Campeones, pudo ser décimo cuarto en la sesión cronometrada y estar próximo al Top Ten en carrera –en dos ocasiones 12º-, a pesar de algunos errores en las tres sesiones.

La siguiente parada en Sils, un trazado nuevo totalmente para Ramos, estrecho y bacheado, se presentaba inicialmente mojado y con temperaturas por debajo de los 10º C. A pesar de todo lograba rodar muy cómodo, y ello incluso a pesar de contar `con lo justo´ a nivel de motores, del año anterior, y contar con dos chasis con algunas carreras encima. La carrera tuvo lugar posteriormente en seco, siendo décimo tercero en la `crono´ y repitiendo en sendas ocasiones las posiciones de la prueba inaugural de la temporada. Lo más importante es que pudo llegar a rodar en la novena plaza, con un material con el que es imposible pasar más allá de la sexta o séptima plaza.

A partir de ahora llegará a los circuitos de Juneda y Osona, y ambos ya los conoce de algunos test privados, rodando alrededor de 170 y 150 vueltas respectivamente. Esto permitirá a José Román Ramos Ramos llegar con una parte de los deberes hechos, lo que sin duda es una garantía añadida. Otro objetivo igualmente importante es el Campeonato de España, cuyo rodaje en el certamen catalán está sirviendo de mucho. El trazado de Cartaya espera también a este joven valor canario, un circuito que ya conoce de su participación en el campeonato andaluz y en el que cosechó grandes resultados.

José Román, su padre, se mostraba “satisfecho y contento por las evoluciones de José Román Ramos. Ha demostrado tener la calma suficiente para afrontar de una forma madura este nuevo paso en su carrera deportiva. Se ha enfrentado a situaciones nuevas para él y ha sabido salir airoso. Es una modalidad difícil por lo exigente físicamente y por la dura competencia, y está asombrándonos a nosotros y al propio equipo por su línea. Esperamos seguir disfrutando en próximas citas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario