domingo, 27 de marzo de 2011

Sensaciones positivas para Javier Ruiz y Rafa Sánchez tras el debut en el Campeonato de España de Resistencia


- Después de unos entrenamientos que comprometieron la prueba por unos problemas con las pastillas de frenos, el análisis de los resultados del equipo canario permite ser optimistas.

El Circuito de Cheste era la primera toma de contacto de Javier Ruiz y Rafa Sánchez con el Campeonato de España de Resistencia. Un certamen de Turismos que el equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com ha decidido iniciar con un potente Renault Clio Cup de Monlau Competición.

El debut tuvo lugar en la jornada del sábado, con las primeras sesiones libres y posteriormente los entrenamientos cronometrados. Todo marchaba bien, teniendo en cuenta el lógico tiempo de adaptación al vehículo y la pista que tanto Ruiz como Sánchez necesitaban. Pero el primer inconveniente llegaba en el momento de trabajar con dos nuevos juegos de pastillas de frenos, que dieron algún susto y comprometieron la clasificación posterior. Un leve toque con otro compañero en pista doblaba ligeramente un amortiguador, circunstancia de la que el equipo se percató al acabar esa sesión, habida cuenta de no haber rebajado los cronos de la mañana.

 En cualquier caso, Javier y Rafa estaban en Valencia para tomar contacto con la especialidad, y lo mejor es que el domingo tenían dos mangas para irse familiarizando con ella. En la primera sesión de carrera, programada a 48 minutos más una vuelta, Ruiz era el encargado de comenzar, partiendo desde la décimo octava posición. Asombrando a todos por su rápida adaptación, el joven grancanario de 16 años de edad adquirió un fenomenal ritmo de carrera, y llegada a la parada prevista en boxes para el intercambio de pilotos en la posición séptima. En un error de juventud, Ruiz se equivocaba al accionar el `limitador´ al entrar al pit-lane y dejaba al Renault Clio sin corriente eléctrica, perdiendo más de un minuto. Cuando Sánchez tomó el testigo el equipo había bajado por debajo de la posición número veinte, y a base de casta logró concluir en una décimo cuarta plaza que al menos premiaba su pundonor.

            Para la sesión final de carrera, ahora iniciada por un Rafa Sánchez que lo hacía desde el puesto 22, tenían claro que había que volver a rodar en la clara línea ascendente que habían protagonizado. Pero un incidente en la tercera curva al intentar rebasar a un contrincante les relegó a las posiciones finales. Nuevamente tocaba tirar para acabar finalmente vigésimos.

Javier Ruiz declaró al finalizar el que a la postre “fue un buen fin de semana. Hemos cometido quizás errores de juventud, pero en el equipo están muy contentos por las prestaciones que hemos podido tener en Cheste. Ahora nos falta adaptarnos a las peculiaridades de este campeonato, que requieren un tiempo, pero podemos marcharnos satisfechos del trazado valenciano”, dijo el grancanario.

Rafa Sánchez coincide con Ruiz en “la necesidad de seguir con la adaptación lógica. Dos errores en carrera, uno por manga, nos relegaron más de lo merecido, pero nuestra lectura es positiva por que rodando en pista sin inconvenientes podríamos entrar en el Top Ten. Por un lado estamos cabizbajos por lances concretos del fin de semana, pero por otro muy optimistas de cara al futuro que nos espera en este certamen”, destacaba el piloto de 23 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario