jueves, 31 de marzo de 2011

III SUBIDA A EL TANQUE… ENTRE TODOS, MUCHO MEJOR




La Organización prevé una masiva asistencia de público en el regreso de esta interesante prueba por lo que dispone de un amplio dispositivo de seguridad.


Este ámbito ha sido extremadamente cuidado en un ambicioso plan de seguridad,  ya que  se trata de una renombrada y esperada competición de automovilismo de relevante  interés deportivo, en la que se darán cita una elevada asistencia de personas durante todo el fin de semana, la estimación de la organización es de más de 15.000, entre organizadores, participantes y público asistente.


SERVICIOS SANITARIOS
La prueba contará con un amplio despliegue de Cruz Roja Española. Así, en cifras, podríamos resumir esta dotación en:

·         Una ambulancia de SVA (Servicio Vital Avanzado), con toda su dotación.
·         Dos ambulancias SVB (Servicio Vital Básico), con facilidades para el traslado en decúbito de accidentados.
·         Una Unidad Móvil de intervención rápida “COCHE R”, con material médico y de excarcelación.
·         Un PMA (Puesto Médico Avanzado) o Hospital de Campaña en la salida, con capacidad para 8 camillas.
·         Así, los centros asistenciales de la prueba son dos centros de prestigio, dotados de servicios de neurocirugía, cirugía torácica, medicina interna, Scanner, servicio de traumatología, cirugía general, medicina intensiva y urgencias. Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria y HUC Hospital Universitario de Canarias.

El vehículo de rescate COCHE “R”, tendrá una dotación humana de un médico y un conductor con experiencia en trabajos de excarcelación y rescate de heridos y dispondrá del material necesario para una intervención de emergencia, tanto médica como de rescate.

Recursos humanos:

En cuanto a recursos humanos se contará con un Director Médico con experiencia en el diagnóstico y tratamientos de urgencias, así como la dotación al completo de la ambulancia de SVA y las dos ambulancias de SVB.

Bomberos:

Se contará con 2 vehículos de de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide llevarán la dotación humana y medios materiales necesarios para una intervención contra incendios, excarcelación y rescate de heridos.

Comisarios de Ruta:
Para esta ocasión se dispondrá de más de 11 comisarios de ruta que has sido debidamente formados y con experiencia en similares eventos deportivos. Cada Comisario estará equipado con:  
·        Juego completo de banderas.
·        Extintor.
·        Silbato.
·        Peto identificativos.
·        Corta cinturones.
·        Sepiolita.
·        Radio transmisores.

Se contará además con 2 Grúas y una 1 Grúa de pluma.

En el mismo sentido es de agradecer el esfuerzo en materia de seguridad y control de la Policía Local de los municipios de EL TANQUE y Garachico, así como de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado como pudiera ser el CNP o la Guardia Civil, a los que la organización les agradece profundamente su trabajo.

A los aficionados se les recomienda una seria de medidas tanto de autoprotección como de seguridad que se adjuntan, siempre haciendo hincapié en el sentido común de los aficionados y de su respeto por la prueba. Para ello hemos elaborado un decálogo básico de seguridad.

DECÁGOLO BÁSICO DE SEGURIDAD

1.     Las zonas prohibidas y de especial riesgo para los pilotos requieren que te sitúes a una distancia razonable, preferiblemente en zonas altas para que no seas alcanzado…
2.     No camines nunca por las cunetas de los tramos cronometrados. Utiliza caminos paralelos o espera a que finalice la prueba ya que los vehículos son cada vez menos ruidosos y pueden sorprenderte mal situado.
3.     Los niños no ven el peligro, apártalos de las zonas prohibidas y aconséjalos.
4.     No muevas tu vehículo dentro del tramo hasta que pase el coche de apertura de carretera pues el tramo todavía está cerrado y aún pueden pasar coches retrasados en carrera con el consiguiente riesgo. Además, puedes ser sancionado.
5.     Coopera en todo momento y con las fuerzas del orden público. Ayuda a los comisarios de ruta para conseguir un final exitoso de la subida y no ser motivos de noticia trágica en los informativos del día siguiente.
6.     No bloquees el paso de la prueba aparcando inadecuadamente, mantén tu vehículo a una distancia de seguridad apropiada.
7.     No dejes animales sueltos, el ruido de los vehículos puede asustarlos y hacer que reaccionen imprevisiblemente.
8.     Respeta los carteles de zona prohibida al público y deja libre las escapatorias.
9.     Conduce con prudencia de un tramo a otro.
10. Nunca dejes basura, botes, botellas, plásticos, deposítalos en un contenedor. Respeta el medio ambiente. Haz una prueba sostenible y deja el entorno más limpio de lo que estaba.

III SUBIDA A EL TANQUE…  ENTRE TODOS, MUCHO MEJOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario