sábado, 2 de abril de 2011

LA III SUBIDA A EL TANQUE TODO UN ÉXITO


Fuentes oficiales cifran en más de 15.000 los aficionados que se han dado cita en el regreso de esta prueba deportiva. Toda una exhibición del motor que ha transcurrido en un soleado día sin ningún incidente.

PODIUM:
La renovada fiesta del motor vuelve con fuerza al campeonato. Un Nicolás Mesa intratable con su Ford Escort WRC marcó el mejor tiempo en turismos con un crono de 3”04´562 en la segunda manga, seguido de Roberto González y Félix Brito a 03´921 y 06´524 segundos respectivamente.
En la categoría CM se vivió un apasionante duelo. La victoria fue de Pedro J. Afonso Trujillo con su Speed Car GT – R con un tiempo de 2”52´340 seguido muy de cerca por Benito Martín González y su BRC Suzuki 1000 que en la segunda manga se quedó a solo 0´596 milésimas. La tercera plaza fue para Diego Rodríguez García que realizó un tiempo de 02”53´715.
En cuanto a la clasificación del Trofeo R-Plus, una categoría bastante disputada, José G. Navarro González y su Volkswagen Golf 1.8 16V con un tiempo de 3”30´194 seguido de Adonis Martín Rodríguez y Nauzet Brito con 02`783 y 17,726 segundos de diferencia.
           
TROFEOS:
En el acto de entrega de Trofeos, la Escudería Daute – Realejos, de mano de su presidente D. Isaac León hizo entrega, emocionado, de una distinción al piloto Melchor Dávila por su colaboración en esta subida – recordemos que pilotaba el coche “0” – y en homenaje por haber sido el primer piloto en ganar esta prueba en su primera edición en 1983.
En este acto de entrega fue seguido de manera multitudinaria por cientos de personas que no se quisieron perderse este momento, así como pilotos y asistencias que disfrutaron de un gran momento.


AFICIONADOS:
Se ha de destacar la masiva afluencia de público en esta prueba. Cientos personas tomaban posiciones desde la tarde noche del día anterior en caravanas, casetas de campaña o incluso al raso, para tener un sitio privilegiado en esta Subida. Aún así, no se han registrado incidencias dignas de reseñar.
Más de 15.000 personas han respaldado la prueba de El Tanque, quedando pocos huecos libres de la sinuosa ruta. A nivel Online, la web de tiempos registraba picos de más de 1.000 personas conectadas la vez, siendo más de 18.000 usuarios diferentes los que han hecho huso de la página durante estos días.

SEGURIDAD:
A funcionado a la perfección el plan de Seguridad que no ha tenido que ser activado en ningún momento, una subida tranquila pero bien preparada ante cualquier incidente.

VALORACIONES:
Carlos Miguel Francisco, concejal de Deportes de El Tanque comentó, bastante emocionado que la III Subida a El Tanque “ha supuesto un rotundo éxito de participación y de organización, transcurriendo todo con tranquilidad, haciendo que disfrutemos todos los amantes del motor de un gran espectáculo y propiciando con este civismo tan importante que estemos más cerca de la IV Subida”.
Para Isaac León, Pte. de la Daute, “Es increíble ver como se ha llenado el tramo de espectadores y como animaban al paso de cada vehículo, tenemos que felicitarnos todos por el comportamiento, el respeto al entorno y sobre todo, por cómo ha transcurrido la prueba” y sigue diciendo “hoy he podido ser testigo de uno de mis sueños desde que soy Pte. de la Escudería como es el recuperar una cita de referencia para el norte, aunque mi esfuerzo y el de mi equipo continúa y puede ser que dé más frutos dentro de muy poco”.




Ahora toca hacer balance según el presidente, aprender de los errores y trabajar para la 27 Edición del Rallye Orvecame Norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario