viernes, 25 de marzo de 2011

La mujer estuvo representada por 5 copilotos y 2 pilotos - Se espera la incorporación de varios equipos femeninos más a lo largo de la temporada



No hace muchos años, las cifras de participación de la mujer en los rallys era superior al actual, con más de una docena en la mayoría de las pruebas. Una cifra que sigue siendo minoritaria, pero que hoy en día apenas se alcanza a pesar de que en el pasado Rallye de Santa Brígida ha vuelto a rebrotar la cuota femenina dentro del mundo del automovilismo en Canarias.
Bien es cierto también que la cantidad de inscritos ha descendido en las dos pasadas temporadas, aunque después de la primera cita del Regional y Provincial de rallys, parece que se ha levantado un poco el ánimo y el ambiente, sobre todo en la expectación de pilotos y aficionados con respecto a este primer rallye del año. Se tendrá que repetir a lo largo de este año 2011 y estar atentos de cómo se comporta la participación después de superar el Rallye Islas Canarias, que al pertenecer a otros campeonatos superiores no se puede comparar.
Isabel Hernández y Beatriz Brito formaron el único equipo totalmente femenino, mientras Enma Falcón es la otra piloto que vimos en el pasado Rallye de Santa Brígida, aunque lleva de copiloto a un hombre, Eloy Rivero, logrando la mejor clasificación de las dos. El resto de participantes mujeres lo hicieron de copiloto: Magnolia Herrera, mejor clasificada en la general al terminar quinta junto a Vicente Bolaños; Teresa Hernández acompañando a Aythami Afonso; Yéssica Lorenzo con Roberto Sánchez; y Eduvigis González con Germán Hiller.  Estas fueron las mujeres del primer rallye del año, aunque seguirá en aumento la cifra con el paso de las pruebas provinciales.
Desde la FALP se espera que la salida de la crisis también ayude a aumentar la cuota de participación femenina en este deporte y en los rallys especialmente.
De hecho, ya se tiene conocimiento de la entrada de un nuevo equipo de mujeres (piloto y copiloto) en los slaloms en tierra y la continuidad de Elizabeth Santana, que ya realizó sus primeros “pinitos” la pasada temporada con el vehículo de su padre, Aniceto Santana. Además, se espera la incorporación de más jovencitas en el mundo del karting, modalidad de acceso a este deporte, que viene aportando siempre una buena cuota femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario