lunes, 21 de marzo de 2011

Victoria de Rubén Curbelo y Samuel Vega en la primera prueba del Campeonato de Promoción


El piloto de la Hamburguesería Cuco además logra en un pódium en el Gr. N y suma los primeros puntos en el Trofeo Junior de Pilotos de Canarias

Rubén Curbelo y Samuel Vega se hicieron con la primera victoria en el XXVII Rallye Villa de Santa Brígida, primera prueba del Campeonato de Promoción de Las Palmas y además subieron al tercer escalón del podium dentro del apartado de grupo N tras realizar una carrera muy positiva que concluyeron en una notable séptima posición en la general.

Para Curbelo la participación en el Rallye Villa de Santa Brígida suponía una vez más descubrir nuevas especiales, en las que pronto se sentía cómodo y demostraba que no lo iba a poner fácil a los rápidos pilotos locales. El piloto de Lanzarote se ponía líder desde la primera especial en el apartado de Promoción donde no tuvo oposición alguna hasta el final, aparte de comenzar el mismo situado dentro de la décima posición absoluta y con las vistas puestas dentro de la categoría de producción.

Tras comenzar dentro de los diez mejores clasificados en los tramos iniciales, Rubén  se situaba en la pelea por el podium de grupo N, después de mostrar una gran regularidad llegaba al descanso del mediodía encaramado en las plazas de podium en unos tramos en los que pasaba por primera vez de forma oficial. En las especiales de la tarde, el equipo de la Hamburguesería Cuco seguía siendo fiel a su progresión registrando unos cronos bastantes notables de acuerdo a sus posibilidades en este rallye y decidían no correr ningún tipo de riesgo, asegurando de este modo la tercera posición en la categoría de grupo N y sumando su primera victoria en la Villa de Santa Brígida en el Trofeo de Promoción.

Rubén Curbelo comentaba tras bajar del pódium “Nunca antes había corrido por estos tramos y estoy muy satisfecho de nuestros cronos, estas especiales esconden muchos secretos y cualquier error se paga muy caro. Había sitios en Tenteniguada y La Higuera Canaria de sexta a fondo donde nosotros levantábamos porque aun nos falta confianza con el coche y eso son muchos segundos que te vas dejando en el camino. Y en el tramo de Santa Brígida, tanto subiendo como bajando, y donde la conducción prima más que la  potencia marquemos casi los mismos tiempos que nuestros rivales. Con respecto al Maspalomas las diferencias son menores, eso deja muy claro que el trabajo que estamos haciendo todo el equipo es el correcto. Ahora la próxima prueba será el Rallye Isla de Gran Canaria otra prueba nueva para nosotros donde de nuevo trataremos de estar lo más arriba posible como siempre.”

Rubén Curbelo estuvo en el Rallye Villa de Santa Brígida defendiendo los colores de la Hamburguesería Cuco y del Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario