viernes, 25 de marzo de 2011

PRESENTADA LA III SUBIDA EL TANQUE




La competición, valedera para el campeonato interinsular de montaña, contará con un novedoso y completo plan de seguridad.

Anoche fue presentada la III Edición de la Subida a El Tanque en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento, con la importante afluencia de autoridades, pilotos, aficionados y como no, medios de comunicación que no quisieron perderse nada de lo que allí acontecía.
Abrió el acto el Pte. De la Escudería Daute Realejos, D. Isaac León, quien agradeció la asistencia a todos los participantes y firmas colaboradoras, en especial el apoyo incondicional y los ánimos del Concejal de Cultura de El Tanque, de la firma Orvecame y de la Gasolinera Repsol del Tanque por su apuesta decidida a la celebración de la prueba. Según el presidente, “la coordinación entre instituciones y entidades colaboradoras ha sido máxima, logrando recuperar esta importante prueba de montaña en el calendario”.
Destacó además que en esta edición y llevando el coche cero, estará el Piloto Melchior Dávila, todo un referente para este prueba ya que la ganó en su primera edición en 1983 con su Renault 5 Turbo y con un tiempo de 3´20”46 y que amablemente ha aceptado la invitación de la Daute.
Seguidamente tomo la palabra D. Rafael Contreras, jefe de ventas de la firma Orvecame quien recibió con agrado los elogios de los componentes de la mesa y del mundo del motor en general, aseverando que su compañía apuesta firmemente por el automovilismo tinerfeño y cada vez más, por las actividades que se realizan en el norte de nuestra isla. Agradeció además que siguieran contando con Orvecame y que participará en los eventos que se organicen de manera tan seria y detallada con la III Subida el Tanque.
Tras su intervención llegó la de D. Roberto Pérez, Director de Carrera, quien detalló pormenorizadamente la organización de la prueba y su ambicioso plan de seguridad, fruto -como él bien indicaba - de la experiencia acumulada y de la realización de campeonatos como el de España que han servido para sentar las bases y aprender de otro tipo de organizaciones.  En su explicación, agradeció el enorme esfuerzo de las entidades colaboradoras en materia de seguridad y su coordinación. Especial mención para el trabajo de Cruz Roja quien dotará a esta prueba de múltiples unidades e incluso de un hospital de campaña.
En este sentido la organización facilitará una guagua que dejará a los aficionados en el tramo, propiciando la no utilización de lo vehículos particulares con el consiguiente riesgo.  Cerró su intervención con un llamamiento al sentido común de los aficionados para que, entre todos, se realice un prueba más segura.
D. Juan Santana, representante de la F.I.A.S.T (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) agradeció el enorme esfuerzo de los organizadores así como a los Asamblearios que decidieron, por unanimidad, aprobar esta prueba y su inclusión en el calendario de montaña 2011, esperando que sea duradera en el tiempo a pesar de la actual situación económica. Abogó una vez más por la responsabilidad de los aficionados en el tramo y por la colaboración de los mismos con la organización y con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Como no podía ser de otra forma, el acto lo cerró D. Carlos Miguel Francisco, concejal de Deportes de El Tanque, quien hizo hincapié en su estrecha colaboración y amistad con el Pte. De la Escudería Daute que ha llevado a la consecución de esta prueba. Está muy orgulloso de volver a oír el rugido de los motores por su tramo ya que en El Tanque existe una gran afición. Destacó además la colaboración de empresas y firmas como Orvecame o Repsol El Tanque y como no, de su policía local.
Mención especial para los aficionados y asistentes a la prueba a los que invitó a respetar el entorno natural protegido por el que se desarrolla de cara a organizar una cuarta edición de esta carrera en 2012.
El acto fue presentado por los responsables de prensa de la Escudería Daute Realejos, Yumelvi Benítez y Jesús Agomar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario