lunes, 21 de marzo de 2011

Yeray Lemes y Rogelio Peñate inician esta semana su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes


-En esta ocasión lo harán a los mandos de un Ford Fiesta R2 encuadrados en la FIA WRC Academy, que sustituye al anterior certamen `Junior´.

Tras semanas de intensas negociaciones, Yeray Lemes y Rogelio Peñante, así como el resto de componentes de su equipo, han reunido los recursos necesarios para estar un año más en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Lo harán además dentro del nuevo programa de jóvenes valores que promueve la FIA en el ámbito del mundial de los rallyes, la WRC Academy.

De esta manera, y a modo de certamen monomarca a escala mundial, el equipo canario competirá a los mandos de un Ford Fiesta R2, un vehículo del que tienen referencias tras su participación en el Rallye Islas Canarias de 2010. Con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Costa Teguise, Parrilla-Ariston, Cicar, y Deportecanario.com, unido al soporte de las empresas familiares, podrán al menos estar en las tres primeras citas del año. El trabajo que se sigue desarrollando para completar el presupuesto, así como la posibilidad de alcanzar unos resultados positivos que ayuden a ello, compondrán el resto de ingredientes para completar un nuevo año en el escaparate más importante de esta modalidad.

Deportivamente es una opción muy atractiva para Lemes y Peñate. De los seis rallyes programados han participado en tres, y el primero de ellos, Portugal, fue un sonado debut en 2010. El mismo terreno les vuelve a esperar ahora, y el equipo de las Islas Canarias quiere optar al podio en esta primera convocatoria. Para ello tendrán, como condición especial en la FIA WRC Academy, que ser muy rápidos en las dos primeras etapas de la cita lusa, ya que en la última jornada no compiten. Ese día indicado se reúnen todos los participantes con los organizadores para evaluar los resultados y progresos del fin de semana.

Yeray Lemes destacó momentos antes de partir desde Lanzarote lo “importante que es cubrir un nuevo programa en el mundial, pero primero debemos pedir disculpas por haber tardado en confirmar nuestra presencia. No ha sido fácil reunir el presupuesto y hasta el último momento no teníamos nada seguro. Aún así tenemos cerrado sólo las tres primeras carreras. Para Portugal nuestra intención es salir a luchar por el podio. El año pasado nuestro ritmo en esos tramos fue muy bueno, aunque en esta ocasión será si cabe más complicado. Tenemos prácticamente una veintena de rivales en condiciones muy igualadas, así que al menos será emocionante el desarrollo del fin de semana”, apuntilló el piloto de las Islas Canarias.

Rogelio Peñate se mostraba ilusionado por volver “a tener un programa en el mundial y continuar un año más junto a Yeray. No ha sido fácil la pretemporada, pero debemos valorar en su justa medida el esfuerzo realizado para que podamos arrancar en Portugal. En el aspecto deportivo creo que debemos ser ambiciosos, con la lógica cautela del que se enfrenta a una competencia que no nos pondrá las cosas fáciles”, aclaró el copiloto de Lemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario