miércoles, 2 de junio de 2010

El Rallye Orvecame acoge la primera participación en Tenerife del Porsche 911 GT3 pilotado por Marco Lorenzo



-Marco Lorenzo y Néstor Gómez llegan a esta cita al norte de Tenerife después de su brillante segunda posición en el Isla de Gran Canaria.

Apenas dos semanas después de conseguir la segunda posición en el Rallye Isla de Gran Canaria, el equipo Copi Sport ya tiene dispuesto el flamante Porsche 911 GT3 para una nueva participación de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en una cita del campeonato regional de rallyes. Esta vez le toca el turno al Rallye Orvecame, que recorre las carreteras del norte de Tenerife ante miles de aficionados tradicionalmente fieles a esta prueba de coeficiente seis.

La segunda posición de Lorenzo y Gómez con el Porsche, además de la buena renta de puntos cosechada, significó para ambos seguir acumulando experiencia y kilómetros a los mandos del exigente GT de Siam Park y Luabay. Una propuesta que tampoco va a cambiar para el próximo fin de semana con el primer rallye de la temporada en la provincia tinerfeña. Lógicamente la confianza y el buen hacer les permitirán por propia naturaleza ser a cada kilómetro más competitivo, aunque sin llegar a obsesionarse por alguna de las posiciones de podio.

Un aspecto fundamental será una buena configuración del vehículo, ya que aunque no se llega a los sesenta kilómetros cronometrados, las distintas pruebas especiales presentan recorridos, en ocasiones, diametralmente opuestos. La fuerte pendiente de El Tanque, la rapidez de algunos otros puntos, o la variedad de distintos firmes, serán un verdadero reto.

El Rallye Orvecame contará con dos etapas, la primera de ellas el viernes con una pasada a los tramos de “Realejos-Orotava” (9.18 km.) y “Santa Úrsula” (4.68 km.), dejando para la jornada del sábado las especiales, a doble incursión, de “Orotava-Realejos” (9.28 km.), “Tabona-La Guancha” (6.04 km.) y “El Tanque” (6.34 km.).

Marco Lorenzo comenta antes de la prueba que “es un rallye bonito pero muy difícil. Habrá que trabajar bien en los reglajes por que son tramos muy distintos. En la primera especial del viernes habrá que rodar a un buen ritmo, para tratar de compensar el tiempo que podamos perder en Santa Úrsula, ya que es extremadamente estrecho. Nuestro objetivo sigue siendo rodar y acumular kilómetros, y en ello nos debemos centrar”, puntualizó el piloto de Siam Park y Luabay.

El Director de Copi Sport, Fernando Capdevila, comenta “la primera participación del Porsche campeón de España en Tenerife seguro que será muy bien recibida por los aficionados. Marco y Néstor van de menos a más y ahora se les presenta una buena oportunidad para seguir evolucionando con el GT. Nuestro equipo ha desarrollado un trabajo eficaz para dejar a punto el Porsche apenas dos semanas después de la última prueba”, finalizó Fernando.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario