martes, 1 de junio de 2010

Iván Méndez comienza su segunda temporada con el Ford Fiesta S1600 con ocasión del Rallye Orvecame



- El piloto de Buenavista del Norte se muestra ilusionado ante una cita que podría catalogar como la de “casa”.

Este próximo fin de semana comienza nuevamente la actividad deportiva para el piloto tinerfeño Iván Méndez. El piloto de Buenavista del Norte, apoyado esta temporada por Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, volverá a emplear el Ford Fiesta S1600 que estrenó la pasada temporada y que tan buen sabor de boca le dejó en la Subida a Guía de Isora.

Iván Méndez, copilotado por Jonathan González e inscrito por la Escudería Sinco Sport, se enfrenta a su primer rallye de la temporada con toda la ilusión del mundo, aunque en muchos aspectos es un verdadero reto para ellos. Para Méndez únicamente conoce en carrera el tramo de El Tanque, por lo que los reconocimientos del total de las especiales han sido cruciales para tratar de obtener un buen rendimiento a lo largo del próximo viernes y sábado por las carreteras del norte tinerfeño.

El propósito principal del equipo es rodar y seguir haciendo kilómetros, después de la mala fortuna que han tenido en los dos rallyes celebrados hasta la fecha con el Ford Fiesta S1600. Además, a ello se suma la particularidad de un rallye diferente, con hasta cinco especiales distintas a reconocer, menos de sesenta kilómetros cronometrados, lo que no permitirá errores, y el dato de celebrar dos tramos en la noche del viernes y otros seis a lo largo de la mañana y media tarde del sábado. Unos ingredientes por otro lado atractivos para seguir aprendiendo y poniendo a punto uno vehículo de características tan especiales como el S1600 de Méndez y González.

Como indicábamos, el Rallye Orvecame arranca el próximo viernes con las especiales de “Realejos-Orotava” (9.18 km. a las 20:30 h.) y “Santa Úrsula” (4.68 km. a las 21:10 h.), continuando al día siguiente con “Orotava-Realejos” (9.28 km. a las 10:15 h. y 14:15 h.), “Tabona-La Guancha” (6.04 km. a las 11:05 h. y 15:05 h.) y “El Tanque” (6.34 km. a las 11:40 h. y 15:40 h.).

Iván Méndez se muestra feliz antes “del inicio de la competición, ya que después de seis meses podremos volver a disfrutar del Ford Fiesta S1600. El objetivo que nos marcamos es ir aprendiendo, rodar y seguir poniendo el coche punto para nuestras carreteras. No vamos a descuidar el tratar de ir rápido, hay mucha competencia y por supuesto que queremos hacerlo bien en este rallye especialmente, pero siempre con cabeza. Los tramos me son muy familiares por ser básicamente de mi zona, aunque sólo conozco en carrera El Tanque, por lo que será importante tener buen ritmo para el resto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario